sábado, 30 de agosto de 2014

A lo mejor



A lo mejor
soy un ciprés
que quiere ser un barco.

A lo mejor
todo es ficción
y yo soy otro.

A lo mejor
yo soy huésped de paso
en las salinas del conocimiento.

A lo mejor
este poema
lo escriben el calcio,
el litio y el potasio.

A lo mejor
yo soy su mano
y ellos son hijos
de los vendavales.

A lo mejor
los huracanes
dictan el destino
de las mariposas.

A lo mejor
las mariposas
dictaron a Schopenhauer
que no hay vientos favorables
si no sabes
a qué puerto te diriges.

A lo mejor tú,
que lees estas líneas,
sabes que sólo
me quedan doce meses
y sugieres un enfoque taoísta.

A lo mejor no resistirse
es la fórmula que un hombre sabio
hubiera recetado.

A lo mejor
él me hubiera dicho:
disfruta de la luz del día
y por la noche
baños de tinieblas.

A lo mejor en el silencio de la noche
escucho millones y millones
de pulmones respirando.

A lo mejor
la vida y la muerte
son dos chicas
que se aman largamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario