viernes, 26 de septiembre de 2014

Noticias de mi suicidio



Sé que no es buena publicidad para la casa,
pero, al cabo, es una forma de comunicar
que allí abrevan su cultura y su cerveza
los últimos bohemios sin novedad en el frente.

Saludé como tantos otros martes
mas con la idea clara
de cruzar las puertas del cielo.

Amo Libertad 8,
almas desparramadas sobre alfombras orientales,
gente con talento rápido
y de los cuerpos ni hablamos.

Si este fuera un país libre,
daría rienda suelta a los lebreles de mi corazón
y mi lengua y mi verdad
marcharían de la mano.

Abrumado por un problema
que no resuelve ni dios
(eso si no lo ha causado él, el muy cabrón).

Tiré de un Winchester
del año de la polka,
apunté hacia la sien y disparé.

No pude evitar ver la mirada
de una compañera mientras
mi cabeza golpeaba con estrépito la mesa.

Al más allá han llegado noticias
que insisten que en Libertad
hay un discreto lugar (hacia la parte final)
con un grafitti que recuerda que allí
en otro tiempo solía recitar
un poeta de nombre José Miguel
y de apellido González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario