viernes, 26 de septiembre de 2014

Amo tu nombre, Libertad



Eres canción en el viento
para que la beba el pueblo,
cantar que se empapa a cántaros
de la belleza convulsa.

Amo los lápices de colores
porque escriben mis canciones,
juegan a nubes que vuelan
y juegan a tiburones.

Quien me regaló la infancia
me presenta a doña Muerte,
y nos vamos de la mano
sin miedo ni partitura.

Amo tu nombre libertad,
eres tan buena persona
que me regalas lúcido lenguaje
para que crezca el libertinaje.

La lengua de las canciones
se infiltra con gran pasión
por los poros de tu sexo,
lloras de un inaudito placer.

Crece el asombro entre el pueblo,
todo lo puede la música,
madre del regocijo
y abuela de la melancolía.

Amo tu nombre libertad
odio la palabra amo,
destripar  a los verdugos,
que prolifere la risa.

Pueblo aurora boreal,
pueblo montaña de Venus,
cuántas noches de alegría
sobre un alazán alzado.

Me invento tus ojos negros,
llueve música a raudales
por los arrabales del corazón
y las golondrinas lloran.

Amo tu nombre libertad,
amo la libertad de tu nombre,
quiero que vuestras canciones
me diluvien y me ensanchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario