sábado, 6 de septiembre de 2014

Lo pequeño es hermoso


To see the world in a grain of sand
And heaven in a wild flower. William Blake
(Y ver el mundo en un grano de arena
y el cielo en una flor salvaje)


Soy una muñeca rusa que vive en otra muñeca,
mi infancia son recuerdos que huelen a Gulliver,
convivo en un asteroide con mi amiga Blancanieves
y los siete viejos verdes.

Fui grande en una vida anterior y me sobraba materia
pues me gusta lo minúsculo,
los viajes que duran una fracción de segundo.

Éramos tan pequeños,
jugábamos a los médicos y
aunque el placer era ínfimo
disfrutábamos como enanos
porque lo pequeño es hermoso.

Un buen día llegó la adolescencia con sus granos
y un sádico que mandaron los de arriba
trituró con saña atroz
lo mejor de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario